• Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 13:04

Judiciales - CORINTO

Encierra e intenta matar a machetazos a su compañera de vida 17 años mayor que él en Morazán

La víctima logró escapar del atacante y se dirigió a la Unidad de Salud donde, al verle las heridas, llamaron a la Policía.
Encierra e intenta matar a machetazos a su compañera de vida 17 años mayor que él en Morazán

Por intentar matar a machetazos a su compañera de vida fue enviado a prisión Elmer Umaña, de 42 años, un residente del municipio de Corinto, en Morazán.

El crimen sucedió el seis de febrero de 2019; la condena fue impuesta a casi un año de haberse cometido el delito.

El reporte fiscal señala que Umaña llegó a la casa en la que vivía junto con su compañera de vida y la tomó de las manos e intentar someter la fémina, de 59 años, pero ella se resistió.

Ante la negativa, el sujeto tomó un palo del suelo y lo puso atravesado en la puerta de salida para evitar que la mujer se fuera, no conforme eso tomó un corvo —aún en su funda— y golpeó la mujer en la espalda.

Ella le reclamó y el sujeto le dio de machetazos, le provocó dos heridas en las manos y una en la cabeza.

Como pudo, la víctima salió corriendo de la casa y se dirigió a una unidad de salud en Corinto donde, al verle las heridas, llamaron a la Policía.

Los agentes lograron capturar al sujeto cuando todavía tenía el machete ensangrentado en las manos.

Umaña fue enviado a los tribunales, la mujer relató al juez del caso el infierno en que vivió por cinco años y que lo denunció una vez ante un Juzgado de Paz.

El Juzgado Especializado de Sentencia avaló el testimonio y el resto de la prueba fiscal, por lo que condenó a Umaña a 15 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado tentado.

Comentarios