• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:41

Judiciales - Continúa el proceso

Enfermero pagará $4,000 por libertad provisional tras supuesta violación de doctora

El enfermero habría atacado a una doctora residente del hospital nacional Psiquiátrico Molina Martínez.

Violación
Enfermero pagará $4,000 por libertad provisional tras supuesta violación de doctora

En una audiencia especial, el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango impuso medidas que sustituyen la detención provisional a favor del enfermero Marvin Edgardo Z., de 41 años, acusado por el delito de violación y otras agresiones sexuales supuestamente cometido en contra de una doctora residente del hospital nacional Psiquiátrico Molina Martínez.

La audiencia especial fue instalada luego de que la Cámara Segunda de lo Penal lo ordenara, para así definir la situación jurídica-procesal del imputado, debido a que el Juzgado Tercero de Paz no fundamentó una base concreta que determinara la detención provisional.

La jueza decretó medidas sustitutivas a la detención, por lo que el imputado deberá cumplir algunas medidas como residir en el mismo lugar y si cambia de domicilio por algún motivo deberá informar a la brevedad posible al tribunal. Además, no deberá salir del país y debe presentarse periódicamente al tribunal para firmar un libro de presentaciones.

Al enfermero le fue prohibido acercarse a la víctima y se le impuso la caución económica (fianza) de $4,000, que deberán ser pagados de una forma hipotecaria o en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación por el delito de violación en perjuicio de la víctima, quien relató que los hechos ocurrieron el 29 de mayo de este 2017, a eso de la 1:00 de la madrugada, cuando la víctima realizaba un turno.

A esa hora, la mujer recibió una llamada de una persona del sexo masculino informando que se presentara a un área determinada del hospital, porque se había caído un paciente y necesitaban que lo chequeara.

Se dirigió hacia el lugar, y -según el relato de los hechos- al entrar el hombre apagó la luz y le susurró que se haría realidad el sueño que había tenido. El imputado la tomó a la fuerza y le tocó sus partes íntimas y posteriormente la obligó a mantener relaciones sexuales.

La víctima no había interpuesto denuncia por temor a que le pasara algo, pero estaba afectada psicológicamente porque no podía tener relaciones íntimas con su esposo, quien la animó a hacer la denuncia.

Comentarios