• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:34

Judiciales - HAY UN CONDENADO POR CRIMEN

Entrando a culto religioso le levantan la camisa y lo asesinan de seis balazos, en Santa Ana

La víctima fue trasladada al hospital nacional San Juan de Dios, no obstante, murió en el vehículo particular antes de ser ingresado al nosocomio
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Entrando a culto religioso le levantan la camisa y lo asesinan de seis balazos, en Santa Ana

Jonathan Alexander Solís González caminaba hacia el culto en una iglesia evangélica cuando cinco sujetos desconocidos se le acercaron y lo detuvieron. Le dijeron que se levantara la camisa y le dispararon seis veces.

La víctima murió en la cama de un vehículo particular cuando era trasladado al hospital nacional San Juan de Dios, de acuerdo a informes judiciales.

El hecho ocurrió la tarde del 20 de agosto del 2016 en el caserío La Gallina, cantón Conacates, municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

Uno de los involucrados en el homicidio es José Nahum V., de 28 años, que fue condenado a 20 años de prisión por el El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana, al ser encontrado culpable de homicidio agravado en perjuicio de Jonathan.

El juicio contra José Nahum se llevó a cabo el lunes. El Tribunal lo declaró culpable y ordenó que continúe en la detención provisional en la que se encuentra hasta que quede en firme la sentencia.

Durante la vista pública, los fiscales presentaron las pruebas documentales, periciales y testimoniales, en esta última se contó con el relato de un testigo con régimen de protección, quien durante sus alegatos, aseguró ante el juez como ocurrieron los hechos. 

Los otros cuatro sujetos involucrados en el crimen huyeron y de ellos no se tiene ninguna información al respecto.

Comentarios