San Salvador

Envían a juicio a una pareja acusada de matar a golpes a una anciana de 70 años

La hija adoptiva y el yerno de la víctima son imputados del delito de homicidio agravado. La víctima recibió puñetazos y patadas que le causaron la muerte.
Esposados
Fotos EST/Cortesía Centros Judiciales y Archivo

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió enviar a juicio a una mujer y a un hombre acusados de asesinar a golpes a una anciana de 70 años de edad en un hecho ocurrido en los condominios Montecristo, del distrito de Soyapango, departamento de San Salvador, en mayo de 2024.

Los acusados son Raquel Cabezas Valdés Rodríguez y Juan Carlos Ramírez Rodríguez, ambos acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de la vida de Aída Valdés Montano.

De acuerdo con el dictamen de acusación de la Fiscalía General de la República, los hechos sucedieron el 9 de mayo de 2024 en el interior del domicilio donde residía la víctima junto con los dos procesados —su hija adoptiva y su yerno.

El homicidio se habría perpetrado luego de que la víctima y los procesados regresaron de un lugar donde habían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Ya en su vivienda, se originó una discusión que derivó en que la anciana habría recibido puñetazos y patadas por parte de ambos imputados, lo que le habría producido la muerte.

Raquel Cabezas Valdés, hija, Juan Carlos Ramírez Rodríguez, yerno, German Rodolfo García López, amigo, Pedro Geovanny Arias Palacios, amigo, homicidio de mujer anciana 70 años Soyapango

Posteriormente, Valdés Rodríguez y Ramírez Rodríguez habrían salido del inmueble para continuar consumiendo bebidas alcohólicas junto a otros individuos, que en su momento también fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, sin embargo, fueron descartados en el caso.

Al regresar a su casa, la hija adoptiva reportó a las autoridades que encontró a su madre desangrada en la habitación.

La jueza instructora admitió en su totalidad las pruebas documentales, periciales y testimoniales recabadas durante la investigación de la Fiscalía, las cuales serán valoradas y discutidas en una vista pública ante un juzgado de Sentencia de San Salvador, que tendrá la facultad de condenar o absolver a los acusados.

Respecto a las medidas cautelares, la jueza ratificó la detención provisional para ambos procesados.

Comentarios