• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:36

Judiciales - JUDICIAL

Envían a juicio a banda "viudas negras" que mataban a esposos para cobrar seguros

El grupo de 12 imputados está acusado de reclutar mujeres para casarse con las víctimas para matarlas y cobrar seguros de vida.
Durante la audiencia preliminar se hizo uso de la tecnología.
Durante la audiencia preliminar se hizo uso de la tecnología.
Envían a juicio a banda "viudas negras" que mataban a esposos para cobrar seguros

El Juzgado Especializado de Instrucción "C" de San Salvador, envio a juicio a 12 miembros de la banda "Viudas Negras", acusados de reclutar a mujeres para casarse con hombes para luego matarlos y cobrar seguros de vida.

Los imputados enfrentan cargos de trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica y portación ilegal de arma de fuego.

Entre los acusados figura la cabecilla, Esmeralda Aravel Flores y otros 9 reos presentes, así como dos ausentes, quienes fueron declarados en rebeldía por estar prófugos de la justicia.

El proceso penal en este caso mantiene reserva total declarada por el tribunal.

Durante la audiencia preliminar los fiscales de la Unidad Delitos Contra la Trata y Tráfico Ilegal del Personas establecieron en audiencia la participación de 12 imputados en diferentes delitos relacionados a la banda.

Este es el segundo juicio en contra de las "Viudas Negras", ya que en mayo pasado algunos de los integrates fueron sentenciados hasta 30 años de cárcel.

Comentarios