• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:54

Judiciales - ÚLTIMA HORA

Esposa de Sigfrido Reyes será procesada en libertad

Susy Melba Rodríguez y nueve acusados más deberán cada uno de pagar fianzas de entre $20,000 a $30,000; en el caso de Reyes fue autorizada por el juez una orden de detención a nivel internacional.

 

Esposa de Sigfrido Reyes será procesada en libertad

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador ordenó que Susy Melba Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes, permanezca en libertad durante la etapa de instrucción o de ampliación de pruebas.

La disposición también aplica para el resto de acusados quienes cada uno deberá de pagar una fianza de entre $20,000 a $30,000.

La decisión del juez fue tomada en la audiencia inicial que se prolongó dos días, pero que finalizó este 14 de enero.

Según el requerimiento de la Fiscalía, Rodríguez es acusada de los delitos de lavado de dinero y activos; mientras que Reyes de peculado, estafa agravada, lavado de dinero y activos.

Los fiscales del caso solicitaron al juez que, además de Rodríguez, todos los sospechosos permanezcan en prisión preventiva en la etapa de instrucción –ampliación de pruebas– ante el riesgo de fuga de cualquiera de los señalados.

Sin embargo, el juzgado no consideró que existiera peligro de fuga.

No obstante, les fueron dejadas restricciones -medias sustitutivas- que deberán cumplir como no salir del país, ni cambiar de domicilio, presentarse a firmar cada 15 días al juzgado y portar brazalete electrónico, según dio a conocer el Ministerio Público.  

La Fiscalía por su parte dio a conocer que apelará la resolución del juez.

En total son procesadas 14 personas, de las cuales cuatro están prófugas, incluyendo, Reyes de quien las autoridades sospechan podría estar en Rusia o Francia.

Por lo tanto, el juez también autorizó una orden de detención a nivel internacional contra Reyes.

También son prófugos Earle René Reyes Morales (hermano de Reyes); Karla Beatriz Recinos (asistente); Byron Enrique Larrazábal Arévalo (socio).

Comentarios