• Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:18

Judiciales - Provisional

Estafador de visas estadounidenses le pidió $6,000 a su víctima y ahora fue enviado prisión 

La víctima solo le entregó $3,400 producto de un préstamo, por lo que no completó la cuota de los $6,000.

Estafador Miguel Navas
Estafador de visas estadounidenses le pidió $6,000 a su víctima y ahora fue enviado prisión 

Tras una segunda denuncia en su contra, a Miguel Navas le fue impuesta la detención de manera provisional en la audiencia inicial desarrollada, este lunes, por el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana, luego de ser acusado nuevamente por el delito de estafa al comercializar supuestas visas de Estados Unidos.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), en este otro caso el imputado le solicitó a la víctima $6,000 para poder tener acceso a una de las visas, pero la víctima solo le entregó $3,400 producto de un préstamo.

El pasado 18 de octubre el mismo juzgado había solicitado a Navas el pago de $3,500 para hacer efectiva la libertad bajo fianza que le otorgó por una primera denuncia, pero fue capturado nuevamente por existir esta segunda acusación.

Según la información oficial, Navas habría engañado a varias personas a las que les prometía conseguirles visas para el país norteamericano bajo un pago que consistía entre $3,500 y $4,000.

La FGR explicó que cuando el sujeto fue detenido tenía en su poder siete pasaportes, un teléfono celular, una memoria USB, 25 dólares en efectivo, una tarjeta de circulación y diversas partidas de nacimiento.

Comentarios