• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Por privación de libertad

Mujer que planificó rapto de bebé en Apopa enfrentará audiencia el lunes

El oficial detalló que el esposo le preguntaba constantemente a la mujer sobre el nacimiento del bebé a lo que ella le decía que había nacido con complicaciones y que estaba ingresado en un hospital de San Salvador.

Mujer rapto bebé
Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31 años, planificó raptar un bebé de tres meses en Apopa.
Mujer que planificó rapto de bebé en Apopa enfrentará audiencia el lunes

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) presentaron, este viernes, la acusación en contra de dos de los tres involucrados del rapto de una bebé en el municipio de Apopa.

La documentación fue presentada en el Juzgado de Paz de Apopa y se señala como responsables de los hechos a Aleyda Stephania Rodríguez Martínez, de 31 años, y Leonel Fernando Roldán Martínez, de 38.

Según lo señalado por las autoridades, la mujer confesó ante la Policía Nacional Civil (PNC) que planificó el rapto del bebé para evitar problemas con su pareja luego de tener un embarazo fallido, por lo que el próximo lunes enfrentará la audiencia inicial a las 10:00 de la mañana.

"Ella tenía con mentiras al esposo, no le había mencionado que el bebé había fallecido, al parecer no permanecían juntos como pareja", sostuvo un oficial de la Policía. 

La mujer contrató a Roldan Martínez, de 38 años; y un menor de 17 para raptar al menor a una mujer a la que el primero conocía con anterioridad cuando trabajaba como taxista.

El oficial detalló que el esposo le preguntaba constantemente a la mujer sobre el nacimiento del bebé, a lo que ella respondía que había nacido con complicaciones y que estaba ingresado en un hospital de San Salvador.

"Al ver que la mujer le decía que el niño estaba ingresado en el hospital, el esposo decidió ir al hospital para comprobar esto, pero, al llegar se dio cuenta que todo era falso", sostuvo la fuente policial.

Tanto Rodríguez como Roldan enfrentarán la audiencia inicial por este caso en la que se decidirá si son enviados a prisión o no; el menor involucrado en el caso será presentado ante el tribunal correspondiente.

Comentarios