• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:09

Judiciales - SAN SALVADOR

Exjefe de Registro y Control Penitenciario de Centros Penales será procesado en libertad

Es acusado de falsificar un título de abogado y anexar capacitaciones jurídicas a las que nunca asistió, según la Fiscalía.
Foto cortesía
Foto cortesía
Exjefe de Registro y Control Penitenciario de Centros Penales será procesado en libertad

El exjefe de Registro y Control Penitenciario de Centros Penales será procesado en libertad al ser acusado por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y ejercicio ilegal de la profesión en perjuicio de la fe pública.

Luis de Jesús de la O Tobar enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, en donde el juez le decretó medidas alternas a la detención por lo que pasa a la fase de instrucción.

Dentro de las medidas que tiene que cumplir están no cambiar de domicilio y presentarse a firmar al Juzgado Noveno de Instrucción una vez al mes.

Al procesado se le acusa de falsificar un titulo de licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador (UES) para optar al cargo en el 2019 debido a que lo contemplaba como requisito.

Las investigaciones de la Fiscalía habrían determinado que en la UES no está registrado el título al que anexó a su hoja de vida.

También el acusado anexó diplomas de capacitación jurídica a las que nunca asistió, según la Fiscalía.

De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de mínima de cuatro años de prisión y ocho como máximo.

Tobar fue detenido mediante orden administrativa girada por la Policía el miércoles en la colonia Sierra Morena de Soyapango.

Comentarios