• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:07

Judiciales - Quezaltepeque, La Libertad

Exmilitar conoce a mujer en redes sociales, la lleva a su casa y la asfixia con una bolsa plástica

El sujeto fue condenado a 40 años de prisión al ser encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado; además, el juez le impuso un pago de $1,500 en concepto de responsabilidad civil.
Teniente
Foto tomada de Fiscalía
Exmilitar conoce a mujer en redes sociales, la lleva a su casa y la asfixia con una bolsa plástica

Melvin Josué Perdomo Ramírez, de 29 años, un exmilitar con grado de teniente y destacado en el oriente del país, conoció a una mujer en redes sociales; después de convencerla de que saliera con él la llevó a casa y la asesinó asfixiándola con una bolsa plástica.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el crimen ocurrió el 16 de julio de 2016 en la residencial Primavera, ubicada en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Perdomo Ramírez, quien en 2016 tenía 24 años, conoció a la víctima a través de las redes sociales y quedaron con una amiga de él en que la iban ir a recoger al municipio de Ilobasco, Cabañas.

Después de que la recogieron, fueron a departir al paseo El Carmen —en Santa Tecla— y finalmente a la casa del sujeto ubicada en la residencial Primavera, de Quezaltepeque.

En la casa del exmilitar mantuvieron una fuerte discusión a tal grado que Perdomo Ramírez tomó una bolsa plástica y la asfixió hasta que la mató.

Posteriormente, el asesino metió el cadáver en el baúl del carro y después lo abandonó frente al autódromo El Jabalí, ubicado en la carretera que de San Juan Opico conduce a San Salvador.

El sujeto fue detenido días después por la Policía y enfrentó la vista pública el martes 13 de julio de 2020 en el Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en donde fue condenado a 40 años por el delito de feminicidio agravado.

El juez, también le impuso un pago de $1,500 en concepto responsabilidad social.

Comentarios