• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Miguel

Expolicía es condenado a 50 años de cárcel por homicidio

El exagente disparó a una persona y la mató durante una persecución.
Pedro Alvarado Portillo, expolicía, 50 años por homicidio agravado
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Expolicía es condenado a 50 años de cárcel por homicidio

El exagente de la Policía Nacional Civil Pedro Alvarado Portillo fue condenado, en ausencia, a 50 años de prisión por asesinar con su arma de fuego a un hombre el 13 de diciembre del año 2013.

La Fiscalía General de la República evidenció ante el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel que Alvarado Portillo cometió el crimen cuando realizaba un patrullaje policial junto a otros policías y miembros de la Fuerza Armada en el distrito de San Jorge, del departamento de San Miguel.

La investigación fiscal detalla que el exagente cometió el crimen cuando el conductor de un pick up que en ese momento pasaba por una avenida en el norte de San Jorge observó la presencia  policial y aceleró bruscamente, por lo que inició una persecución.

Durante la persecución, el condenado disparó con su arma de equipo al vehículo e hirió de gravedad a la víctima, quien se transportaba en el asiento trasero del pick up. El hombre murió cuando recibía asistencia médica en el Hospital  Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Cuando Alvarado Portillo reparó en que había cometido un delito, debido a que no atendió los procedimientos policiales y mató a una persona, huyó. El procesado fue declarado en rebeldía por el juzgado. Sin embargo, el juicio en su contra continuó hasta la condena.

La orden de captura contra el expolicía sigue vigente y cuando las autoridades den con su paradero, será trasladado a un centro penal para que empiece a cumplir la pena de 50 años.

Comentarios