• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Judiciales - Condenada hasta el 2031

Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver al Estado más de $17 millones

El 4 de junio de 2021 los jueces por unanimidad sentenciaron a 10 años de cárcel a Ana Ligia y a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol por lavado de dinero y activos.
Ana Ligia de Saca
Foto tomada de Tribunales
Exprimera dama Ana Ligia de Saca deberá devolver al Estado más de $17 millones

La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, deberá devolver al Estado la cantidad de $17,604,877, dinero obtenido de recursos públicos que eran depositado en las cuentas de las sociedades del Grupo Radial Samix, del cual ella y su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca, son los dueños.

La Fiscalía demostró ante el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador que durante una investigación se relacionó las sociedades del expresidente Saca, su esposa y la participación de los hermanos de ella ya que ocultaron de dónde provenían los fondos depositados a las cuentas.

En la vista pública se comprobó que todos los procesados recibían fondos del erario público y después realizaban las transferencias.

El 4 de junio de 2021, los jueces por unanimidad sentenciaron a 10 años de cárcel a Ana Ligia de Saca y a su hermano Óscar Edgardo Mixco Sol por lavado de dinero y activos; además, se le impuso una pena de siete años de prisión al exauditor del Grupo Radial Samix, Milton Romeo Avilés Cruz, por casos especiales del delito de encubrimiento.

Ayer, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador entregó por escrito a ambas partes la sentencia de condena de la exprimera dama.

Comentarios