• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:40

Judiciales - Entre 2016 y 2018

Pandilleros extorsionaron hasta con $5,000 a empresarios de Puerto de La Libertad durante dos años

Dos delincuentes enfrentaron el juicio en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde fueron condenados a 15 años de prisión por extorsión agravada.

Pandilleros condenados a 15 años
Foto Fiscalía.
Pandilleros extorsionaron hasta con $5,000 a empresarios de Puerto de La Libertad durante dos años

Los pandilleros Ruth Nohemi Ramírez Serrano y David Arturo Alvarenga Vásquez extorsionaron hasta con $5,000 a empresarios de Puerto de La Libertad durante dos años.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que desde abril del 2016 les exigían $150 semanales. pero con el tiempo la cantidad de dinero aumentó.

"Si ellos no entregaban el dinero, existían amenazas a muerte a los empresarios. Las amenazas las hacían por medio de papeles y llamadas telefónicas", explicó un fiscal.

En un primer momento les exigían $150, pero posteriormente subieron a la cantidad de $5,000.

Producto de la investigación que realizó la Fiscalía, se logró individualizar y capturar a los involucrados en el 2018.

Ambos enfrentaron la vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde fueron condenados a 15 años de prisión al ser encontrados culpables por el delito de extorsión.

La Fiscalía presentó en el juicio los escritos que enviaban los condenados con las exigencias y las bitácoras de las llamadas que realizaban a las víctimas exigiéndoles el pago de la extorsión a cambio de no atentar contra sus vidas.

Comentarios