• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:05

Judiciales - Ahuachapán

La víctima se cansó después de un año y medio a merced de sus extorsionistas

Pandilleros exigían $75 quincenales a la víctima para dejarla trabajara en paz y no atentar contra su vida, cinco de los cuales fueron condenados a 16 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán

 

La víctima se cansó después de un año y medio a merced de sus extorsionistas

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 16 años de prisión a cinco pandilleros que se dedicaban a extorsionar a comerciantes. Una de las víctimas denunció el delito y los delincuentes fueron enviados a prisión.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos por los cuales fueron sentenciados los chantajistas ocurrieron en noviembre de 2018.

Durante el desarrollo de la investigación, lograron comprobar que los delincuentes le advertían a la víctima que no fuera a denunciarlos con la “jura”, refiriéndose a la Policía Nacional Civil (PNC).

La denuncia surgió a más de un año que estuvo bajo amenazas y entregando lo poco que ganaba.

La Fiscalía informó que los pandilleros exigían $75 quincenales para dejar que trabajara en paz y no atentar contra su vida.

“Por temor ante las amenazas, la víctima decidió interponer la denuncia, lo que da origen a la investigación, a través de la organización de dispositivos de vigilancia, control y seguimiento, con los cuales se logró individualizar a los sujetos y su posterior captura, a través de órdenes administrativas, giradas por la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina Fiscal de Ahuachapán”, dio a conocer la Fiscalía.

La institución informó que los condenados por este caso son: María Santos Hernández de García, de 43 años; Ruth Noemí Peñate Contreras (31); Walter Alexander Herrera Casoverde (41); Wilson Lisandro Orantes (38) y Sandra Jeamileth Juárez García, de 24. Todos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Comentarios