• Diario Digital | miércoles, 22 de enero de 2020
  • Actualizado 18:52

Judiciales - EN EL CENTRO DE SAN SALVADOR

Dos mujeres condenadas por vender fardos de pañales desechables robados

Dos mujeres fueron llevadas a los tribunales donde reconocieron que compraron producto de dudosa procedencia para venderlo más barato.

Dos mujeres condenadas por vender fardos de pañales desechables robados

Ana Martínez y Evelyn López compraron siete fardos de pañales desechables para bebé, los cuales fueron robados de un cargamento, y después los comercializaban en el Centro Histórico de San Salvador.

Según reportes judiciales, las mujeres compraron la mercadería, que fue robada de un camión que circulaba en la carretera de Oro frente a la residencial Altavista, en Ilopango, el 25 de junio de 2019, día en que también fueron arrestadas.

El camión y la mercadería robada fueron valorados en $15,000; los productos que transportaba el automotor eran de higiene para bebés, dieron a conocer las autoridades.

Las comerciantes fueron acusadas del delito de receptación (no justificar legalmente la tenencia de un producto o mercadería), por lo que enfrentaron un proceso judicial.

Reconocieron que cometieron delito

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso en procedimiento abreviado un año de cárcel para las mujeres, el cual fue sustituido por 48 jornadas de trabajos de utilidad pública a cada una.

Para que se realizara el procedimiento abreviado, las vendedoras tenían que confesar y aceptar los hechos por los que fueron acusadas.

Una de ellas explicó que compró tres fardos de pañales desechables valorados en $20 cada uno; mientras que la otra reconoció haber comprado cuatro fardos al mismo precio sin recibir factura del producto para revenderlos en San Salvador, detallaron fuentes judiciales.

Quien determine qué tipo de trabajos de utilidad pública realizarán las comerciantes será el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, dieron a conocer autoridades.

Comentarios