• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Judiciales - San Salvador

La FGR cuenta al menos 30 casos de estafa de la agencia Trópico Travel

El requerimiento que presentó la FGR se refiere a 23 nuevas acusaciones de estafa por más de $45,000 contra los imputados, entre ellos un exjugador de la Selección Nacional de Fútbol de El Salvador.

Acusados de Trópico Travel
Foto EST/Cortesía FGR
La FGR cuenta al menos 30 casos de estafa de la agencia Trópico Travel

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes 7 de junio un nuevo requerimiento fiscal contra seis acusados en el caso de presuntas estafas de la agencia de viajes Trópico Travel, S. A. de C.V., en el que están involucrados el exjugador de la Selección Nacional de Fútbol Antonio Rugamas y cinco personas más, entre ellos cuatro colombianos.

El requerimiento que presentó la FGR ante el Juzgado Duodécimo de Paz de San Salvador se refiere a 23 nuevas acusaciones de estafa contra los imputados, que se suman a siete casos que la FGR presentó anteriormente ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

La Fiscalía señala a los acusados de haberse dedicado a estafar a las víctimas al ofrecerles paquetes turísticos de viajes y membresías de la empresa Trópico Travel, que luego de recibir el pago por esos servicios no los cumplieron. En total, a los imputados se les atribuyen más de $45,000 estafados a las víctimas.

Los acusados son David Antonio Rugamas Leiva, exseleccionado de fútbol de El Salvador; Lised Cristina Posada Cuadros, actual pareja del exjugador, de nacionalidad colombiana; Juan Carlos Henríquez López, salvadoreño; y los colombianos Jonathan David Torres Builes, Gregorio Andrés García Echevérry y Natalia Paniagua Jaramío.

La oficina de prensa de los Centros Judiciales informó que la audiencia inicial en el Juzgado Duodécimo de Paz está programada para el próximo lunes 10 de junio, a las 8:15 de la mañana. Además, los imputados también enfrentarán audiencia el martes 11 de junio, a las 11:00 de la mañana, donde el Juzgado Noveno de Paz decidirá si autoriza o no la solicitud de homologación de conciliación realizada en las instalaciones de la sede fiscal en perjuicio de otras siete víctimas.

Comentarios