• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Judiciales - San Salvador

FOTOS: Allanan oficinas de agencia de viajes Trópico Travel por casos de estafas

Clientes de esta agencia aseguran que fueron engañados con descuentos y beneficios con la finalidad de comprar paquetes turísticos y boletos aéreos a distintos destinos fuera de El Salvador. Incluso, apuntó la Fiscalía, en otros casos los clientes denunciaron que la agencia nunca les hizo efectivos los paquetes por los que ya habían pagado.

Allanamiento Trópico Travel estafa 1
Foto EST/Cortesía FGR
FOTOS: Allanan oficinas de agencia de viajes Trópico Travel por casos de estafas

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre allanamientos y detenciones de sospechosos en varios casos de estafas relacionados con descuentos y beneficios en paquetes turísticos y boletos aéreos por parte de la agencia de viajes Trópico Travel, S.A. de C.V.

La FGR indicó que sobre Trópico Travel han recogido denuncias de estafas por parte de clientes de esta agencia quienes aseguran que fueron engañados con descuentos y beneficios con la finalidad de comprar paquetes turísticos y boletos aéreos a distintos destinos fuera de El Salvador.

Incluso, apuntó la FGR, en otros casos los clientes denunciaron que la agencia nunca les hizo efectivos los paquetes por los que ya habían pagado.

Los paquetes turísticos que ofrecía esta empresa "iban desde los $800 hasta los $4,000", dijo la FGR. Y añadió: "Cuando las víctimas querían hacer efectivos los paquetes que compraban, la empresa les denegaba el servicio o dejaban de contestarles".

En los procedimientos de allanamiento, la Fiscalía decomisó documentación, dispositivos electrónicos y computadoras como parte de las evidencias.

Entre lo decomisado se encuentran 10 teléfonos celulares, una tablet, un pasaporte colombiano y tarjetas de débito y crédito de uno de los imputados, así como un arma de fuego con balas de salva, una laptop, una motocicleta, cinco CPU, contratos relacionados con la sociedad Trópico Travel, billetes de Quetzales y Lempiras de varias denominaciones, documentos financieros de Trópico Travel, fólderes, folletos y publicidad relacionada a la agencia de viajes, reportó la FGR.

Los allanamientos se ejecutaron este martes 14 de mayo en horas de la tarde y noche en locales de esta agencia ubicadas en Ciudad Merliot y Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad, y en la colonia Escalón, en el departamento de San Salvador.

La Fiscalía informó además sobre la captura de al menos seis sospechosos de ser responsables en los casos de estafa de Trópico Travel. Se trata de dos salvadoreños y cuatro colombianos.

Los detenidos fueron identificados como los salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Enrique López, y los colombianos Lised Cristina Posada, Gregorio Andrés García Echevérry, Natalie Paniagua Jaramillo y Jonathan David Torres Builes. El pasaporte colombiano, las tarjetas de banco y el arma de fuego fueron decomisadas en la residencia de Torres Builes, advirtió la FGR.

Allanamiento Trópico Travel estafa 2

 

Allanamiento Trópico Travel 3 estafa
Allanamiento Trópico Travel estafa 6

 

Allanamiento Trópico Travel estafa 5
Allanamiento Trópico Travel estafa 4

 

Comentarios