• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Judiciales - Santa Tecla

FGR interpone demanda contra “La Chelona” Rodríguez por enriquecimiento ilícito de $150 mil

El exfutbolista fue presidente del INDES en el periodo comprendido entre junio de 2009 a mayo de 2014.

FGR interpone demanda contra “La Chelona” Rodríguez por enriquecimiento ilícito de $150 mil

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, la tarde de este jueves, una demanda civil en la Cámara Ambiental en Santa Tecla, La Libertad, en contra de Jaime “La Chelona” Rodríguez, en su calidad de expresidente del  Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El exfutbolista desempeñó la función en el periodo comprendido entre junio de 2009 a mayo de 2014, momento en que cometió –según la Fiscalía- el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $150,000.

El pasado 31 de mayo de este año, la misma institución fiscal giró una orden de captura contra “La Chelona”, tras acusarlo de los delitos de malversación de fondos y actos arbitrarios.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, Rodríguez habría transferido en 2011 un total de $125 mil de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a la alcaldía de Santa Tecla, sin seguir un proceso legal, para supuestamente remodelar el estatadio Las Delicias, por lo que la FGR acudió al Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador.

Debido a que la condena de este delito es excarcelables, por ser tres años de sanción, el exjugador que participó en el Mundial de 1982 debe firmar en los juzgados cada tres meses mientras dura el caso en su contra.

Comentarios