Judiciales - El dinero venía de extorsiones y otros ilícitos
Condenan a tres pandilleros a quienes se les encontraron $262 mil 595 dólares escondidos en cubetas en el año 2016
Las capturas se realizaron en 2016, luego de registrar tres viviendas. En dos de ellas encontraron dinero en efectivo, el cual estaba escondido en sacos de nylon y resguardado en cubetas de plástico. También tenían en su poder dos vehículos.

A 12 años de prisión fueron condenados Geovanny Rivera Sibrián, alias “Spider”; Rosa del Carmen Amaya Hernández y Juan Ramón López Zaldaña, a quienes en 2016 se les decomisaron $262 mil 595 dólares en cubetas, durante un procedimiento realizado en tres casas situadas en el Cantón Sunzita, de Acajutla, Sonsonate en procedimiento celebrado en 2016.
La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos de la FGR informó este jueves que los tres miembros de pandillas fueron encontrados culpables. "En un inmueble había $26,390 y en el otro $236,205. El total la incautación es de $262,595, más tres vehículos", informó el ministerio público al final del procedimiento realizado hace dos años.
Durante el procedimiento la FGR también incautó tres vehículos, así como armas de fuego y explosivos. Los billetes encontrados en los depósitos tenían denominaciones de $100, $10 y $5 dólares, entre otros.
El tribunal a cargo de la vista pública fue el Primero de Sentencia de Sonsonate, ante el cual enfrentaron el ilícito de Casos Especiales de Lavado de Dinero. A los acusados se les relacionó con el descubrimiento, caso con fecha del 9 de septiembre de 2016.