• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:02

Judiciales - Presentan acusación

Violador en serie engañaba a sus víctimas ofreciéndoles ser modelos para una exposición en una universidad privada

El presunto violador contactó a dos de sus víctimas a través de Facebook, en donde ofreció pagarles para que sirvieran como modelos de sus supuestos tatuajes que les realizaría y que expondría en una universidad privada.

Javier Adalberto Rodríguez Mancía
Violador en serie engañaba a sus víctimas ofreciéndoles ser modelos para una exposición en una universidad privada

La Fiscalía General de la República (FGR) de Apopa presentó la mañana de este sábado el requerimiento en contra de Javier Rodríguez Mancía, el presunto violador en serie que ofreció a dos mujeres trabajo como modelo y tatuajes gratis bajo la excusa de que realizaría una exposición de los mismos en una universidad privada de San Salvador.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el documento fue presentado en el Juzgado de Paz de Nejapa, en donde Rodríguez Mancía fue acusado por los delitos de violación agravada, robo agravado y amenazas agravadas.

El sujeto fue detenido la tarde del jueves, luego de que miembros de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Apopa realizara una serie de investigaciones tras las denuncias de dos supuestas víctimas de entre 18 y 25 años de edad.

Según las indagaciones, las afectadas fueron contactadas a través de la red social Facebook en donde les ofrecía ser modelo, tatuajes gratis y remuneración económica. Luego de que ellas eran atraídas por la supuesta oportunidad laboral, el imputado las llevaba hasta su casa ubicada en Villa Constitución, Nejapa, al norte de San Salvador. Como parte de las diligencias, la vivienda fue allanada y las víctimas reconocieron el lugar.

Según manifestó el jefe fiscal de la zona, por el modo de operar de este sujeto se le puede catalogar como un violador en serie, debido a que utilizó la misma forma para atraer a sus víctimas y les ofreció los mismos “beneficios” a ambas.

La noche del jueves, la Fiscalía realizó un allanamiento en la casa de habitación de Rodríguez Mancía con una orden de girada por un Juzgado de la zona, durante el cual se logró encontrar evidencia que incrimina al imputado; entre ellas, la ubicación de la vivienda, lugares específicos, objetos y muebles que fueron descritos por las víctimas al momento de su declaración.

El sujeto se encuentra detenido en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa, indicaron las autoridades.

Comentarios