• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:09

Judiciales - En Santa Ana

FGR tiene hasta el 30 de octubre para recolectar prueba en contra de los homicidas del exjugador del Metapán

La víctima fue secuestrada el 16 de abril de 2019 en la urbanización San Miguelito y su cadáver fue encontrado nueve días después, en Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Metapan
FGR tiene hasta el 30 de octubre para recolectar prueba en contra de los homicidas del exjugador del Metapán

Luego de realizar una audiencia de imposición de medidas, el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó la detención provisional contra los cinco sujetos capturados por el asesinato de Julio Umaña, exreservista del A.D. Isidro Metapán.

El juez a cargo decretó un plazo de seis meses para la etapa de Instrucción, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta hasta el 30 de octubre para recolectar toda prueba que impute a los detenidos.

Los sujetos fueron identificados como Jeremías de Jesús Ruiz Guardado, alias Moreno o Chato, de 40 años, cabecilla de la banda; Meybe Mercedes Sánchez Aguilar, de 28; Omar Ernesto Acevedo Gámez,  de 26; Francisco Javier Ayala Lazo, de 38 años; Guillermo Manuel Lino Hernández, de 25; y Cristian Alexander Valencia, de 38, a quienes se les acusa por el delito de homicidio agravado.

La víctima fue secuestrada el 16 de abril de 2019 en la urbanización San Miguelito, en la 7° avenida Sur entre 25 y 27 calle Oriente, en Santa Ana.

Los presuntos implicados en los hechos pidieron la cantidad de $500,000 por la vida de Umaña, pero después de una negociación llegaron al acuerdo de la entrega de $20,000.

Sin embargo, en la negociación se hicieron las intervenciones telefónicas, vigilancia y seguimiento por parte de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), de la Policía Nacional Civil (PNC), y por un testigo ocular de los hechos, bajo la clave “Francia”, se logró determinar que ya habían asesinado al futbolista, luego de que este intentara huir de sus captores.

El cadáver de Umaña fue encontrado el 25 de abril, en el cantón La Criba, jurisdicción de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Comentarios