• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:58

Judiciales - Santa Ana

Fingen ser clientes, matan a uno de los vendedores y le fracturan la mandíbula a otro

Una de las víctimas logró repeler el ataque y terminó sometiendo a uno de los tres implicados.
Imagen de referencia de dos acusados durante un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales de El Salvador
Imagen de referencia de dos acusados durante un procedimiento judicial. Foto: Centros Judiciales de El Salvador
Fingen ser clientes, matan a uno de los vendedores y le fracturan la mandíbula a otro

El Juzgado 4° de Paz de Santa Ana ordenó cárcel provisional mientras se desarrolla el resto del proceso contra dos sujetos acusados de homicidio agravado en perjuicio de una persona y homicidio tentado contra otros dos más.

Los hechos según la Fiscalía ocurrieron el 6 de octubre de 2020 en la calle que conduce a la Aldea San Antonio, en la ciudad morena.

Las investigaciones desarrolladas por el ministerio público y la Policía detallan que a las cinco de la tarde de ese día al negocio de las víctimas llegaron los sujetos ahora arrestados: Erick Fernando M., de 38 años, Alan Léster L, de 34 y una persona más aún sin identificar, preguntando por precios de productos a la venta.

“Matías”, nombre cambiado por régimen de protección, atendió y les informó lo que habían preguntado, cuando uno de los sujetos lo tomó por la espalda y le dijo “así te quería agarrar”, disparándole en la cara.

A “Matías” la bala le dio en la mandíbula causándole una fractura expuesta, que posteriormente el Instituto de Medicina Legal (IML) estableció que iba a sanar en más o menos 90 días.

La otra víctima, de nombre clave “Jeremías”, escuchó el disparo y sacó su arma de fuego, de la que tenía los documentos en regla, y repelió el ataque durante unos minutos.

En medio del fuego, un tercer vendedor identificado como Alex Gilberto Axume Sandoval salió del negocio para ver que ocurría y fue ahí cuando los criminales le dispararon matándolo de inmediato.

Erick Fernando, Alan Léster y el tercer sujeto comenzaron a retirarse y salieron del negocio por la resistencia que estaba dando “Jeremías”, quien los persiguió y ahí fue que uno de los criminales se le abalanzó intentando quitarle el arma de fuego.

“Jeremías” terminó sometiendo al sujeto después de haber forcejeado por el arma y justo en ese momento apareció una patrulla policial por lo que el vendedor entregó al hombre a los agentes y estos lo identificaron como Alan Léster.

Mientras esto ocurría, los otros dos implicados huyeron con dirección a un centro escolar de la zona, hasta que Erick Fernando cayó al piso ya que iba lesionado de bala, situación que fue aprovechada por la Policía para arrestarlo.

A Alan Léster los agentes le encontraron unas llaves y la tarjeta de circulación de un vehículo, por lo que rastrearon por la zona hasta que encontraron el carro, placas P925-263, a unas cuadras del lugar de los hechos.

Erick Fernando y Alan Léster fueron acusados por la Fiscalía de homicidio agravado en perjuicio de Axume Sandoval y homicidio tentado en contra de “Matías” y “Jeremías” en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana.

El juzgador decidió decretarles la instrucción formal con detención provisional, razón por la cual afrontarán el resto del proceso judicial en la cárcel.

Comentarios