• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 15:38

Judiciales

Fiscal general: "La condena de Funes, es un hecho histórico, sin precedentes en el combate a la corrupción"

Aseguró que el Ministerio Público va a apelar en relación a la cantidad que se estipuló dentro del juicio, así como en relación a la exoneración de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. 

fsical
Fiscal general: "La condena de Funes, es un hecho histórico, sin precedentes en el combate a la corrupción"

El fiscal general, Douglas Meléndez, se mostró satisfecho al hablar sobre el caso de Mauricio Funes, quien fue encontrado responsable por el delito de enriquecimiento ilícito en un juicio civil, en el que deberá devolver $419,645 al Estado salvadoreño. 

"Puedo decirles que estoy satisfecho, que es un hecho sin precedentes, histórico, la condena de un expresidente, de un exfuncionario por enriquecimiento ilícito, creo que hay que destacar esa parte", dijo el funcionario. 

En cuanto a las declaraciones que ha hecho el exmandatario en sus redes sociales el fiscal desestimó todas las acusaciones que ha hecho Funes sobre el trabajo de la Fiscalía, el cual ha calificado como "arbitraria". 

"Los condenados tienen derecho a decir lo que deseen, incluso mentir. Una institución seria como la Fiscalía General de la República no puede entrar en debates no técnicos o que no se ventilen en instancias judiciales", señaló. 

Asimismo, aseguró que van a apelar en relación a la cantidad que se estipuló dentro del juicio, así como en relación a la exoneración de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. 

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, en un evento que sostuvo esta mañana sobre combate a la corrupción aplaudió los esfuerzos que se están haciendo en el país por combatir la corrupción y aplaudió la capacidad investigativa para lograr la condena en casos de este tipo. 

"Necesitamos apoyar a las instituciones que están liderando el esfuerzo de la lucha contra la corrupción. Tenemos que apoyar cada parte de la cadena en el sistema judicial, necesitamos garantizar que las instituciones funcionen", dijo la diplomática. 

Comentarios