• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Judiciales - Juzgados de Santa Tecla

Fiscalía presenta apelación contra policías del GRP que quedaron libres por la muerte de un joven en la finca San Blas

Los cinco agentes del extinto GRP fueron absueltos por un juez en septiembre de 2017, aunque la notificación se dio hasta el 16 de febrero pasado.

GRP San Blas
Fiscalía presenta apelación contra policías del GRP que quedaron libres por la muerte de un joven en la finca San Blas

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla la apelación contra un fallo que absolvió a cinco policías del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) por la muerte de un joven en la finca San Blas de La Libertad.

A los uniformados se les procesó por el delito de Dennis Alexander Hernández Martínez, quien al momento de su muerte tenía 20 años. Según se determinó en el proceso, el joven no tenía vínculos con pandillas, pero a pesar de ello fue asesinado dentro del procedimiento.

Tras la presentación del “recurso de revocatoria”, el Tribunal tendrá que notificar a la defensa de los imputados, que dispondrá de cinco días hábiles para contestar. Posteriormente el documento será enviado a la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, que será la que defina si el caso se reabre o deja en firme la sentencia.

Comentarios