• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:31

Judiciales - Fiscal comparece en Asamblea Legislativa

Fiscalía cuenta 2,306 detenciones por distintos delitos en dos meses

Los delitos más graves dentro de estas detenciones son homicidios, agresiones sexuales y extorsiones. 
RodolfoDelgado
Fiscalía cuenta 2,306 detenciones por distintos delitos en dos meses

El fiscal general, Rodolfo Delgado, informó este jueves 8 de julio que desde que él entró en funciones, el 2 de mayo pasado, hasta el 30 de junio, la Fiscalía ha instruido 2,306 detenciones a la Policía Nacional Civil por distintos delitos. Entre los ilícitos más graves conocidos en estos dos meses, Delgado contó los homicidios, las agresiones sexuales y las extorsiones.

Delgado visitó este jueves la Asamblea Legislativa para comparecer ante la comisión de seguridad pública. El fiscal explicó que ha llevado un pliego de recomendaciones de reformas legales para hacer eficiente el trabajo de la Fiscalía. El titular también habló de una reestructuración interna en la Fiscalía, así como de un refuerzo en la protección de víctimas y testigos y la procuración de "objetividad" en las investigaciones que llevan a cabo sus unidades.

Delgado participó en una conferencia de prensa en las afueras de los salones de comisiones de la Asamblea Legislativa. Al ser consultado sobre las cifras de personas desaparecidas, respondió que no las tenía actualizadas. "Lo que sí puedo mencionar es que de las denuncias que nosotros recibimos por personas desaparecidas, el 43 por ciento son casos que se resuelven y los otros continúan en la investigación correspondiente", dijo el fiscal.   

Comentarios