• Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 07:02

Judiciales - APELARÁ

Fiscalía pide revocar fallo emitido en caso Evelyn Hernández a quien acusó de asesinar a su bebé

El Ministerio Público insiste que en el caso de Evelyn Hernández no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho, por el contrario, se considera víctima al hijo.
El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque dejó libre de cargos a Evelyn Hernández Cruz el 21 de agosto de este año.
El Juzgado de Sentencia de Cojutepeque dejó libre de cargos a Evelyn Hernández Cruz el 21 de agosto de este año.
Fiscalía pide revocar fallo emitido en caso Evelyn Hernández a quien acusó de asesinar a su bebé

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará revocar fallo en el caso de Evelyn Beatriz Hernández Cruz, a quien acusó del asesinato de su hijo.

Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la institución informó que el viernes presentarán un recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en el caso de Hernández para que sea un tribunal superior el que revise las pruebas sobre la responsabilidad penal de la joven.

En el comunicado se detalla que la Fiscalía es responsable con el acompañamiento en casos de mujeres que son víctimas de cualquier delito; sin embargo, en el caso de Evelyn Hernández es de la opinión que no hay elementos para considerarla víctima de ningún hecho. 

Al contrario, el Ministerio Público cree que la única víctima en este caso es el hijo, según detalla el comunicado.

Añade que la institución tiene la convicción de la responsabilidad penal de Evelyn Hernández en la muerte de su hijo.

El recurso de apelación será presentado en el mismo tribunal que emitió el fallo que puso en libertad y liberó de cargos a la joven para que sea del conocimiento de la Cámara Segunda Sección del Centro.

En agosto, el juez de Sentencia de Cojutepeque declaró libre de cargos a Evelyn Hernández Cruz por considerar que no hubo intención de la joven de matar a su bebé; no obstante, los cargos presentados por la Fiscalía fueron de homicidio agravado durante un parto que no fue atendido en un hospital en abril de 2016.

El Ministerio Público pedía 40 años de prisión para la joven.

 

 

Comentarios