• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Judiciales - San Salvador

Fiscalía presenta a más de 1,200 acusados de pertenecer a pandillas en juicios grupales

Solo en la zona oriental del país, la FGR solicitó a los juzgados admitir procesos grupales para 661 acusados de ser miembros de pandillas y de otros delitos.
Fiscalía FGR
Foto EST/Cortesía FGR
Fiscalía presenta a más de 1,200 acusados de pertenecer a pandillas en juicios grupales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en esta semana ha presentado en los tribunales salvadoreños solicitudes de agrupamiento de imputados en una sola causa. En un mismo día, la FGR pidió que un total de 1,202 acusados de pertenecer a pandillas y de otros delitos sean agrupados en procesos penales de acuerdo con la célula terrorista a la que se les atribuye su participación.

La FGR reportó que en el departamento de San Salvador presentó seis peticiones para el agrupamiento de 132 pandilleros del Programa Centro de la MS-13, específicamente de la clica Paraísos Gánster Salvatruchos que operaba en el distrito de San Salvador, también para otros 104 vinculados a la clica Destroyer Criminal Locos Salvatruchos que operaba en Apopa.

Asimismo, 85 imputados de las clicas Cusca Locos Salvatruchos (13 presuntos miembros) y Maníacos Locos Salvatruchos (72 presuntos miembros). Y otros 44 de la clica Bella Vista Locos Salvatruchos, que delinquía en San Marcos. "Todos serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas", indicó la FGR.

La Fiscalía indicó que de igual manera se requirió en tribunales agrupar a 18 acusados de la clica Infernales Bestias Locos Salvatruchos, del programa Soyapango, quienes serán procesados por agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia ilegal de armas de fuego y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Mientras tanto, en la zona paracentral del país, se solicitó el agrupamiento de 158 imputados de la clica Agua Zarca Locos Salvatruchos, del Programa Cabañas de la MS-13; a estos pandilleros se les suman los delitos de tenencia, portación o conducción, ilegal o irresponsable de armas de fuego; agrupaciones ilícitas, y posesión y tenencia.

Y en la zona del oriente, la institución fiscal solicitó, en cuatro escritos, el agrupamiento de 661 imputados, quienes están acusados de formar parte de las clicas Sitios Locos Salvatruchos (135), Normandis Locos Salvatruchos (232), Parkview Locos Salvatruchos (206) y Coronados Little Cycos (88).

FGR Fiscalía
Foto EST/Cortesía FGR

 

Comentarios