• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:34

Judiciales - Por decisión de cámara

Fiscalía señala que Adán Salazar puede fugarse tras ser dejado en libertad

El Ministerio Público señala que la decisión de los magistrados de Cámara puede estar controlada y se desligan de cualquier consecuencia negativa que esta pudiera ocasionar.

FGR
Fiscalía señala que Adán Salazar puede fugarse tras ser dejado en libertad

La Fiscalía General de la República, por medio del jefe de la Unidad de Investigación Financiera, José Cortez, expresó su malestar por la decisión de dejar en libertad con medidas al empresario José Adán Salazar Umaña.

Cortez consideró que la decisión de los magistrados de la Cámara de lo Penal abre la posibilidad a que el empresario, quien también es conocido como "Chepe Diablo", ya no se presente al proceso judicial en su contra.

"La decisión de darle medidas a Salazar puede generar impunidad y que no se presente a enfrentar el proceso judicial", remarcó Cortez. Asimismo, explicó que ante esta decisión ya no se puede apelar.

Salazar Umaña estaría saliendo de prisión luego de pagar una fianza de $200,000. Panorama similar es el de su hija Susana Nohemy Salazar de Cruz y Sara Paz Martínez Bojórquez, quien debe de pagar $100,000.

La Fiscalía se desligó de cualquier consecuencia negativa que esta decisión pueda tener respecto al caso por el cual están prófugos varios de los involucrados a la red de "Chepe Diablo".

Comentarios