• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:59

Judiciales -

Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Wright serán procesados en libertad en caso desvio de fondos de Taiwán

Los empresarios tendrán que pagar una fianza de $50,000.

Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Wright serán procesados en libertad en caso desvio de fondos de Taiwán

El juzgado Segundo de Paz decretó que los empresarios Juan Wright y Gerardo Balzaretti sean procesados en libertad en el caso de desvíos de fondos provenientes de Taiwán.

Luego de una larga jornada en sede judicial, ambos imputados tendrán que pagar una fianza de $50,000 para poder enfrentar el proceso sin estar detenidos en prisión.

Wright y Balzaretti son los dos imputados de este caso que no están condenados a prisión o fallecidos como pasa con los xpresidentes de la República, Antonio Saca y Francisco Flores, además de Mauricio Samayoa.

Los cinco imputados son señalados por el lavado de $10 millones que fueron a parar a las arcas del partido ARENA, del cual estos eran dirigentes en el momento que ocurrieron los hechos.

Las medidas impuestas a Balzaretti y Wright son no salir del país, presentarse a firmar al Juzgado Segundo de Instrucción.

Según la Fiscalía los imputados lavaron  10 millones de dólares que el gobierno de Taiwán otorgó a El Salvador, entre octubre del año 2003 y abril de  2004, para la ejecución de cuatro  proyectos los cuales no fueron ingresados ni registrados a la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo.

Presuntamente después que el expresidente Flores recibió el donativo, en cuatro cheques, éstos fueron endosados y depositados a una cuenta a nombre de la asociación “Centros de Estudios Políticos. Dr. José Antonio Rodríguez Porth” en donde Balzaretti Kriete fungía como representante legal de la asociación.

Comentarios