• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:59

Judiciales - San Gerardo

Golpeó a su pareja por 8 años y la intentó matar a pedradas en la cara en San Miguel

La atacó con una piedra en la cara hasta dejarla inconciente.
Feminicida San Miguel
Foto: FGR.
Golpeó a su pareja por 8 años y la intentó matar a pedradas en la cara en San Miguel

Un hombre ha sido encarcelado después de que un juzgado especializado lo encontró culpable de intentar asesinar a pedradas a su compañera de vida en el municipio de San Gerardo, en San Miguel.

El condenado es Ovidio Martínez Alemán, de 46 años.

La investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) establece que durante los ocho años que la pareja convivió, el hombre sometió a la mujer, quien no fue identificada por régimen de protección, a maltrato físico y psicológico.

También se determinó que en varias ocasiones el sujeto la amenazó con cuchillos o corvos, pero ella no lo denunció.

La violencia a la que la mujer era sometida aumentó el 11 de febrero de 2020, cuando iba caminando por una de las calles del caserío La Ciénega, donde Martínez Alemán la sorprendió atacándola con una piedra en la cara.

El hombre le pegó en la boca, la jaló del cabelló tirándola al suelo donde la hizo dar varias vueltas para después tomar otra piedra y golpearla con ella en la parte izquierda de la cabeza, hasta dejarla inconsistente.

El sujeto huyó dejando a la víctima tirada en el suelo, donde fue auxiliada por personas que transitaban por la zona y llevada a la Unidad de salud de San Gerardo. Desde allí la remitieron a un hospital por la gravedad de las lesiones.

La mujer decidió denunciar, por lo que la Fiscalía en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Martínez Alemán señalado por feminicidio tentado.

El caso avanzó hasta el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Miguel, donde se le impuso a Martínez Alemán una condena de 15 años de prisión. 

Comentarios