• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Guatemala entrega a El Salvador a jefe pandillero de la MS-13

El capturado fue identificado como Arnulfo Antonio Linares, alias "Viejo Pelón", quien está clasificado como "ranflero" (jefe) de la MS-13 a nivel nacional y cabecilla del programa Park View, de esa pandilla. En El Salvador será juzgado por homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas.

Arnulfo Antonio Linares, Viejo Pelón, MS-13 Guatemala
Foto EST/Cortesía PNC
Guatemala entrega a El Salvador a jefe pandillero de la MS-13

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un jefe pandillero de la MS-13 que fue entregado por las autoridades de Guatemala luego de que cumplió una condena de cárcel en ese país. 

El capturado fue identificado como Arnulfo Antonio Linares, alias "Viejo Pelón", quien está clasificado como "ranflero" (jefe) de la MS-13 a nivel nacional y cabecilla del programa Park View, de esa pandilla. 

"Al ser un ranflero nacional, ordenó cientos de crímenes en todo el país", aseguró la PNC. Linares estuvo preso en el penal de Pavoncito, en Fraijanes, Guatemala, por el delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y tenencia ilegal de municiones para armas de fuego. "También usaba una identidad falsa para evadir a la justicia", añadió la Policía.

Las autoridades salvadoreñas indicaron que a través de las coordinaciones con Guatemala este jefe pandillero fue entregado para que responda en El Salvador por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y agrupaciones ilícitas. 

La PNC aseguró que Linares tiene antecedentes desde 1994 por extorsión, tenencia, portación o conducción de armas de fuego, posesión y tenencia de drogas, comercio, tráfico y almacenamiento de drogas, hurto, hurto calificado, robo, robo agravado, faltas a agentes policiales, resistencia y desórdenes públicos.

Comentarios