• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 08:33

Judiciales - Santa Ana

Hermanos estafan a hombre por $7,300 en venta de terreno de Santa Ana

Por la estafa, la víctima denunció el caso ante la Policía y Fiscalía, quienes lograron capturar a los imputados y presentarlos ante las autoridades judiciales.
estafa2
Hermanos estafan a hombre por $7,300 en venta de terreno de Santa Ana

Dos hermanos de Santa Ana estaban necesitados de dinero debido a que tenían que pagar una deuda pendiente y decidieron estafar con $7,300 a un hombre con la venta de un terreno ubicado en el cantón San Lorenzo.

Los procesados por el delito de estafa son Julio César de 32 años y Claudia Elizabeth de 41.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018, cuando un hombre de 46 años vendió su casa porque necesitaba una más grande para poder ir a vivir con su familia.

Cierto día, un conocido le presentó a los hermanos debido a que ellos estaban vendiendo un terreno en $8,000 ubicado en el cantón San Lorenzo por lo que el hombre se interesó y negoció un precio de $7,300 con Julio y Claudia.

El hombre entregó la cantidad de dinero pactada y los hermanos dijeron que se iban a hacer cargo de los trámites notariales, pero al cabo de algunos minutos dijeron que iban a ir a buscar al profesional después porque ya era tarde.

Así fue que pasaron los meses y no se había realizado la escritura, sin embargo el hombre ya estaba construyendo su casa en el terreno y un día decidió ir, el mismo, a buscar al notario y arreglar de una vez por todas el trámite legal.

Cuando llegó, el profesional del derecho le dijo que ese terreno, por el que había pagado, no era de Julio y Claudia, sino de su propiedad y ese día que se realizó la supuesta compra los hermanos llegaron a pagarle $6,000 que le debían (se quedaron con el resto) y que no podía entregarle el terreno.

Por la estafa, la víctima denunció el caso ante la Policía y Fiscalía, quienes lograron capturar a los hermanos y presentarlos ante las autoridades judiciales.

El juez del Juzgado Cuatro de Paz de Santa Ana validó las pruebas recabadas y decidió enviar el caso a la siguiente etapa, pero decidió liberar a los imputados y otorgarles medidas alternas a la detención, es decir; completaran la etapa en libertad.

Comentarios