• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Judiciales - San Salvador

Hermanos pandilleros condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de una mujer durante un velorio

Los condenados aprovecharon que la víctima asistió a una vela para asesinarla el 2 de marzo de 2022 en el reparto San Bartolo 2, de la jurisdicción de Ilopango, en San Salvador. "Jaina, te vas a morir", le gritaron, y acto seguido le dispararon.

William Alejandro Flores Polío, Carlos Eduardo Flores Polío y Marvin Ernesto Fabián Molina, homicidio agravado
Foto EST/Cortesía Centros Judiciales
Hermanos pandilleros condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de una mujer durante un velorio

Dos hermanos pandilleros y otro marero más, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron condenados a 25 años de cárcel por el asesinato de una mujer durante un velorio.

Los condenados aprovecharon que la víctima asistió a una vela para asesinarla con arma de fuego el 2 de marzo de 2022 en el reparto San Bartolo 2, de la jurisdicción de Ilopango, en el departamento de San Salvador.

Los hermanos William Alejandro Flores Polío, alias "Chango", y Carlos Eduardo Flores Polío, alias "Toker" o "Lulo", junto a Marvin Ernesto Fabián Molina, alias "Piolín", llegaron al lugar del velorio, de donde la víctima iba saliendo, para dispararle.

La víctima, identificada como Yeny Marisol Portillo, había visitado el martes 1 de marzo el reparto San Bartolo 2, de Ilopango, en San Salvador, para asistir al velatorio de un conocido.

La mujer, que residía en la colonia Altavista, durante la vela se puso a beber alcohol junto a unos amigos. Entrada la madrugada del miércoles 2, decidió marcharse a su casa. 

Mientras se dirigía a su hogar, Portillo fue interceptada por los tres pandilleros. Al salirle al paso, los pandilleros le dijeron: "Jaina, te vas a morir", y entonces le dispararon. Según la Fiscalía General de la República, los pandilleros celebraron el crimen que acababan de cometer.

La mujer fue trasladada a un hospital, pero falleció debido a las heridas de bala en el tórax y en el abdomen.

El juzgado resolvió que los tres mareros son responsables del asesinato de Portillo y los condenó a 25 años de prisión por homicidio agravado.

El 10 de abril de 2022, un poco más de un mes después del crimen, los hermanos Flores Polío fueron capturados por la Policía Nacional Civil en la comunidad Olivos Oriente, de la jurisdicción de San Martín, dentro del régimen de excepción.

Las autoridades indicaron en ese momento que los Flores Polío eran buscados por varios delitos.

Condenados William Alexander Flores Polío, Carlos Eduardo Flores Polío y Marvin Ernesto Fabián Molina
Foto EST/Cortesía FGR

 

Comentarios