• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:49

Judiciales - Chalatenango

Hombre de 66 años a la cárcel por agredir sexualmente a una niña frente a su hermano menor

Fue condenado a prisión por ocho años por agresión sexual en menor en modalidad continuada.
Foto: Fiscalía General de la República.
Foto: Fiscalía General de la República.
Hombre de 66 años a la cárcel por agredir sexualmente a una niña frente a su hermano menor

Un hombre de 66 años ha sido enviado a la cárcel por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango al ser encontrado responsable por agredir sexualmente a una niña de 13 años frente a su hermano menor.

Los tocamientos se realizaron en varias fechas entre 2016 y 2018 en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Las investigaciones establecieron que “Domingo”, nombre cambiado para proteger a la víctima, conocía a los padres de la niña y se aprovechó de esa situación para cometer el delito.

Uno de los hechos ocurrió en junio de 2018, cuando el sujeto se acercó a la niña, le preguntó si tenía frío y la agredió sexualmente. Después de cometer el crimen amenazó a la pequeña con golpearla si le decía a alguien.

En otra ocasión, en julio de 2018, “Domingo” estaba agrediendo a la víctima sin percatarse de que el hermano menor de la niña lo estaba viendo, y fue quien avisó a sus progenitores y ellos interpusieron la denuncia.

La Policía y Fiscalía lograron recolectar la prueba preliminar suficiente para emitir la orden de captura que se hizo efectiva ese mismo mes.

Como parte de las labores periciales posteriores se realizaron entrevistas a testigos por medio de la Cámara Gesell y se le practicó un peritaje físico y psicológico a la niña.

La Fiscalía acusó a “Domingo” por el delito de agresión sexual en menor en modalidad continuada y el Tribunal de Sentencia de Chalatenango validó emitió la sentencia de cárcel de ocho años.

Comentarios