• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Judiciales - En Chalatenango

Hombre asesina a empleado de casa comercial porque no quería que le siguiera cobrando un televisor que compró

Durante el crimen, el hombre además asesinó a un testigo que vio cuando privaron de libertad al empleado de la casa comercial.

vm5Gvz0aLNcG7
Imagen referencia.
Hombre asesina a empleado de casa comercial porque no quería que le siguiera cobrando un televisor que compró

A Wilson Miguel Ángel Ortiz, de 23 años, lo mataron el 9 de abril de 2015 en el municipio de San Isidro Labrador, Chalatenango, por cobrarle un televisor a un cliente y no atender su petición de dejarlo en paz.

Los hechos ocurrieron cuando Wilson se disponía a cobrarle una cuota de un televisor, ya que era empleado de una casa comercial, a un sujeto de identificado como Wilber Antonio Ayala Abrego, alias “Picadillo”, quien anteriormente lo había amenazado, que no quería que le siguiera cobrando.

Ese día, Wilber llegó junto a cuatro tipos más, quienes lo golpearon y lo privaron de libertad.

Todo fue observado por Eusebio Galdámez, quien al verse descubierto, corrió del lugar; pero lo persiguió, le disparó y lo hirió de gravedad. De inmediato fue trasladado al Hospital Rosales de San Salvador, pero murió en el camino.

Luego, Wilber regresó al lugar donde tenía a Wilson para terminar con su vida. Varios impactos de bala lo quitaron la vida. Fue hasta dos días después que lo encontraron en el lugar.

En este hecho, además de Wilber participaron además, Jacobo Alemán Rodriguez, de 50 años de edad; Raúl Oleybi Guardado Dubón, de 25 años, miembros la MS-13 y Merlín Orlando Ayala Abrego, de nacionalidad Hondureña,  alias “Coqueta”, de 22 años de edad; quienes el 18 de octubre de 2016, fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, a cumplir 25 años de cárcel cada uno, al encontrarlos culpables únicamente del homicidio de Wilson Miguel Ángel Ortiz.

Ante este falló la Fiscalía interpone un recurso de apelación a la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro, en Santa Tecla; donde solicita se condenen a los tres  imputados, también por el homicidio de Eusebio Galdámez Morales; el 5 de Mayo der 2017, la Cámara resuelve a favor de lo solicitado por esta sede fiscal, imponiendo la condena de 25 años más para cada imputado; haciendo un total de 50 años para cada uno.

Para el caso de Wilson –quien se encontraba prófugo de la justicia- fue capturado el 3 de noviembre de 2016 y llevado ante los tribunales.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, al encontrarlo  culpable del homicidio de Wilson Miguel Ángel Ortiz y Eusebio Galdámez Morales fue condenado a 25 años por cada una de las víctimas. Por lo que al final pagará una condena de 50 años de prisión.

Comentarios