Judiciales - San Miguel
Hombre es condenado a 46 años de cárcel por asesinar a una mujer e intentar matar a otra

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel condenó a 46 años de cárcel a un hombre que asesinó a una mujer e intentó matar a otra, en un hecho criminal con motivaciones pasionales, en el departamento de Morazán.
El condenado es Mauro Bernabé Quintanilla, quien fue declarado de culpable de homicidio agravado e intento de feminicidio en contra de dos hermanas, con una de las cuales Quintanilla había mantenido una relación sentimental que terminó debido al constante control que ejercía contra ella.
La relación terminó y pese al desenlace, Quintanilla acosaba a la mujer de forma persistente mediante medios electrónicos para seguir ejerciendo control.
El 11 de octubre de 2024, en el distrito de Jocoro, Morazán, mientras la mujer regresaba a su casa acompañada de su hermana, Quintanilla las atropelló con su vehículo y huyó del lugar sin brindar auxilio.
Ambas fueron trasladadas de emergencia a un hospital, donde la hermana de la expareja de Quintanilla falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Durante la audiencia en el juzgado, la Fiscalía General de la República presentó pruebas suficientes para establecer la culpabilidad del imputado en los dos delitos.
De esta manera, el juzgado le impuso a Quintanilla una condena de 30 años de prisión por homicidio agravado y 16 años por intento de feminicidio, acumulando un total de 46 años de reclusión.