• Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:27

Judiciales - SANTA ANA

Hombre intenta comprar terreno con documentos firmados por un notario que tenía 12 años de haber muerto

La Corte Suprema de Justicia informó que el notario murió en diciembre de 2006.
Hombre intenta comprar terreno con documentos firmados por un notario que tenía 12 años de haber muerto

Óscar Armando C., de 58 años, es señalado de intentar comprar un terreno con documentos firmados por un notario que tiene más de 12 años de muerto; el hecho ocurrió en el departamento de Santa Ana.

Por este caso, la Fiscalía acusa al sujeto del delito de falsedad material en perjuicio de la fe pública.

Según las investigaciones, el sospechoso se presentó al Centro Nacional de Registros (CNR) de Santa Ana para entregar un documento de compra venta de un terreno ubicado en el barrio El Centro, jurisdicción de San Antonio Pajonal, Santa Ana.

El documento era por la compra del 25% del terreno, el mismo fue otorgado el 19 de septiembre de 2018 por un abogado y notario de nombre Óscar René Reyes.

Cuando el jefe del CNR revisó los papeles sospechó de su autenticidad, pues tenía la idea que el notario que los firmó había fallecido hace algunos años.

Ante las dudas, el CNR pidió a la sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el último libro notarial que se le autorizó a Óscar René Reyes, así como la fecha en la que murió.

La Corte informó que el último libro notarial fue devuelto en enero de 2007, pues el profesional había muerto en diciembre de 2006.

Una vez verificada la información, el CNR interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra de Óscar Armando C.

Después de las pesquisas iniciales, los fiscales interpusieron, en el Juzgado Cuatro de Paz de Santa Ana,  la acusación contra del sospechoso por el delito de falsedad material. 

El juez consideró que las evidencias presentadas por el Ministerio Público eran suficientes para sostener la acusación, por lo que ordenó se continúe el proceso judicial contra el señalado.

Fuentes judiciales informaron que Óscar Armando C. está siendo procesado en libertad por decisión del referido juzgado.

Comentarios