• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Judiciales - Mejicanos

Condenan a 30 años de cárcel a hombre que intentó asfixiar a su víctima durante un asalto

El Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador lo declaró culpable de intento de homicidio, daños agravados y lesiones.

detenido en hospital ZAcamil
Foto EST/Archivo
Condenan a 30 años de cárcel a hombre que intentó asfixiar a su víctima durante un asalto

Julio César Cáceres Gómez ingresó a una vivienda en San Salvador tras romper el techo de la propiedad. Dentro, se encontró con dos habitantes de la casa que intentaba asaltar. Para anularlas, a una de sus víctimas la golpeó fuertemente en la cara y a la otra la intentó asfixiar.

El escándalo alertó a los vecinos y Cáceres Gómez huyó tras no poder asaltar la vivienda ni anular a sus víctimas. En su huida, se lesionó uno de sus pies, por lo que las víctimas, junto a la Policía Nacional Civil, lo lograron alcanzar tras una persecución que culminó en el Hospital Zacamil, en donde Cáceres Gómez recibía atención médica por su pie.

Estos hechos ocurrieron el 11 de junio de 2021. Este miércoles 25 de mayo, Cáceres Gómez enfrentó la vista pública en el Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador, en donde el juez le impuso una condena de 30 años de cárcel por los delitos de intento de homicidio, daños agravados y lesiones en perjuicio de las dos víctimas.

Comentarios