• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:29

Judiciales - PASÓ A ETAPA DE INSTRUCCIÓN

Hombre llega a Santa Ana a violar a una mujer que conoció por Facebook

El Juzgado Tercero de Paz de la ciudad morena aceptó las pruebas que presentó la Fiscalía y envió al hombre a instrucción por la violación.
Hombre llega a Santa Ana a violar a una mujer que conoció por Facebook

Una mujer en la ciudad de Santa Ana conoció a un hombre en Facebook, se hicieron amigos y posteriormente acordaron una relación sentimental, sin imaginar lo que iba a suceder la segunda ocasión que se iban a encontrar.

Los hechos sucedieron en 2017, cuando Katherine (nombre cambiado) conoció a Hernán M., de 33 años, por Facebook; inicialmente se hicieron amigos, pero con el tiempo acordaron tener una relación.

El 15 de diciembre de 2017, Hernán M. le dijo a Katherine que estaba en el país y acordaron verse a las 10 de la mañana el 28 de diciembre en una cafetería de la ciudad de Santa Ana.

En el lugar, la pareja conversó sobre cómo les iba a cada uno, de sus hijos y otras cosas. Hernán M., le dijo a Katherine que se estaba quedado con su mamá en su estancia en El Salvador.

Hernán M., y Katherine acordaron de verse nuevamente después de las fiestas del fin de año, el hombre llegó hasta la casa de la mujer a traerla y la llevó a una casa en la que, dijo, se estaba quedando.

Luego de abrir la puerta, el sujeto le habló a su madre y al ver que no estaba tomó por la fuerza a Katherine del brazo y comenzó a besarla, ella le dijo que se detuviera, pero no hizo saco. La sujetó por la fuerza y la llevó a un cuarto de la vivienda.

En la habitación, se generó un forcejeo entre ambos, pero él la dominó, le dio un golpe en la cara con su mano y procedió a violarla.

Luego del crimen, la mujer lo denunció ante la Policía, por lo que finalizadas las investigaciones fue capturado y acusado del delito de violación.

El Juzgado Tercero de Paz de la ciudad morena aceptó las pruebas que presentó la Fiscalía y envió al hombre a instrucción por la violación.

Hernán M. logró conseguir que el juez le decretara medidas sustitutivas a la detención, pero no puede acercarse ni comunicarse con Katherine, debe estar firmado en el tribunal.

Comentarios