• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 18:01

Judiciales - San Vicente

Hombre que esperaba a excompañera de vida: "Te tengo una sorpresa", y la atacó con un machete

El sujeto le propuso que regresara con él; sin embargo, ante la negativa de la mujer optó por atacarla. Portillo enfrentó la vista pública por lesiones y fue condenado a seis años de prisión.
Joselito
Foto: Fiscalía
Hombre que esperaba a excompañera de vida: "Te tengo una sorpresa", y la atacó con un machete

La excompañera de vida de Joselito Henríquez Portillo se separó de él por los constantes maltratos físicos y verbales a los que era sometida cuando vivían juntos.

En horas de la noche del 26 de abril de 2019, en la colonia Milagro de La Paz de San Vicente, el sujeto la estaba esperando en la entrada de la vivienda y al observarla le externó que deseaba regresar con ella.

La mujer rechazó su propuesta de regresar con él y le explicó que la separación se debió a los maltratos que le dio cuando vivieron juntos. 

Ante esa respuesta Portillo le dijo: "Te tengo una sorpresa",  y acto seguido sacó un machete y la atacó.

La víctima trató de esquivar los machetazos, pero resultó con heridas en los brazos y manos, por lo que pidió auxilio y los vecinos al escuchar los gritos salieron a protegerla.

El sujeto huyó del lugar y fue capturado días después con orden administrativa girada por la oficina fiscal de San Vicente.

Portillo enfrentó la vista pública el viernes 25 de junio de 2021 en el Juzgado Especializado de Sentencia para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador y fue condenado a seis años de prisión.

En un inicio fue procesado por el delito de feminicidio tentado; no obstante, el juez cambió la tipificación del delito a lesiones graves porque la mujer no se presentó a la audiencia.

Comentarios