• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - San Salvador

Rapta y viola a estudiante de enfermería por 15 días, le prometió trabajo en el Colegio Médico

La víctima fue abordada por el delincuente en el parque San José de San Salvador.

Violador de Santo Tomás 2
Mauricio Antonio Flores Escobar fue acusado de violación y privación de libertad. Foto cortesía Fiscalía.
Rapta y viola a estudiante de enfermería por 15 días, le prometió trabajo en el Colegio Médico

Un sujeto fue condenado a 14 años de prisión tras de haber sido declarado culpable por raptar a una estudiante de enfermería y violarla durante 15 días en su vivienda ubicada en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

El depravado sexual fue identificado por la Fiscalía como Mauricio Antonio Flores Escobar.

La institución informó que el 12 de diciembre de 2018 la estudiante de enfermería se encontraba en el parque San José, del centro capitalino, cuando el sujeto se le acercó diciendo que la podía ayudar.

Escobar le dijo a la joven que tenía algunos contactos en el Colegio Médico para que ellos le ayudaran a conseguir un trabajo en cualquier hospital del sistema público. Para poder establecer el contacto, el hombre le pidió el número de teléfono.

Delincuente pidió a la víctima su currículum

La joven, sin imaginarse lo que iba a suceder, aceptó e intercambiaron números. Transcurridos unos días, el 18 de diciembre, el hombre le pidió que le llevara su hoja de vida a la casa y que de paso le ayudara a cuidar a una persona enferma.

La joven llegó a la vivienda, tocó la puerta y el hombre abrió y la tomó por la fuerza y la introdujo a la casa en Santo Tomás.

El delincuente mantuvo privada de libertad a la estudiante durante 15 días, tiempo en el cual aprovechó para violarla en reiteradas ocasiones.

Pasados los 15 días, la víctima logró escapar y fue a interponer la denuncia contra el sujeto, por lo que la Policía lo capturó.

El caso fue a parar al Juzgado Tercero de Sentencia de San Salvador donde fueron admitidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre las que había peritajes del instituto de Medicina Legal.

El sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por el delito de violación y privación de libertad.

Comentarios