• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:37

Judiciales - LA LIBERTAD

Hombre roba $300 y viola a la dueña de una tienda en Quezaltepeque

Llegó al negocio y se hizo pasar por pandillero exigiendo el pago de la extorsión.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Hombre roba $300 y viola a la dueña de una tienda en Quezaltepeque

José Luis Flores Cruz fue condenado a prisión por robar dinero en una tienda y violar a la dueña del negocio, hecho ocurrido en el centro de Quezaltepeque, La Libertad.

Las investigaciones de las autoridades se remontan al 20 de agosto de 2018, cuando Cruz sujeto llegó al establecimiento y aprovechó que no había nadie en el lugar para hacerse pasar por pandillero pidiendo extorsión.

“Ya tenes ratos de haber abierto este negocio y no nos has pasado nada”, dijo Flores Cruz a la encargada de la tienda, según reveló la Fiscalía.

Después de eso, el sujeto la obligó a entregarle todo el dinero que había ganado, unos $300, para después someterla y violarla en el local.

Posterior al ataque, llevó a la víctima al baño y le dijo que saliera después de cinco minutos, atemorizada la víctima acató las indicaciones del criminal. Cuando salió del baño, el hombre se había retirado.

Fue denunciado

La mujer acudió a una sede policial a interponer la denuncia y brindó a los agentes las características físicas del agresor.

La información permitió a los agentes iniciar las investigaciones, a las pocas horas lograron ubicar al delincuente de manera fortuita.

Un grupo de sujetos habían sido capturados señalados de varios delitos, entre ellos estaba el que participó del robo y violación en la tienda. En una rueda de reos (sin exponer a la víctima) fue reconocido el agresor.

Flores Cruz fue llevado ante el Juzgado Primer de Sentencia admitió las pruebas fiscales y lo sentenció a prisión por los delitos de robo y violación.

El juez lo condenó a 18 años de cárcel y una responsabilidad civil de $300 que deberá pagar a la víctima.

El hombre está pendiente de otro caso, pues cuando fue reconocido había sido capturado por la Policía por otro caso relacionado a delitos sexuales, aunque las autoridades no dieron mayores detalles.

Comentarios