• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 23:06

Judiciales - NUEVA CONCEPCIÓN

Hombre viola tres veces y embaraza a niña de 12 años en Chalatenango

La menor fue llevada al hospital Nueva Concepción donde el personal médico alertó a la Policía y Fiscalía que había sido ingresada a punto de dar a luz.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Hombre viola tres veces y embaraza a niña de 12 años en Chalatenango

Un hombre en el municipio de Nueva Concepción, de Chalatenango, engañó a una niña de 12 años con ayudarle económicamente a cambio de que fuera su novia; sin embargo la terminó violando en tres ocasiones hasta que finalmente la embarazó.   

De acuerdo con la investigación fiscal, el delincuente sexual fue José G, de 36 años, quien en noviembre de 2016 se acercó a la menor en varias ocasiones y en una de ellas le prometió que le iba a ayudar económicamente en sus estudios si ella se convertía en su novia.

La niña, que en ese momento cursaba quinto grado, lo aceptó. Luego de 15 días, el sujeto llevó a la menor a su casa por primera vez y abusó sexualmente de ella, acto que se repetiría dos veces más dejando como resultado a la menor embarazada.

El cinco de diciembre de 2017 la menor fue llevada al hospital Nueva Concepción por sus padres, pero fue el personal del nosocomio que alertó a la Policía y Fiscalía que la niña había sido ingresada a punto de dar a luz.

Luego de que las autoridades tuvieron conocimiento y posterior a las investigaciones, el 29 de enero se giró una orden de detención contra el agresor sexual, quien ese mismo día fue detenido y luego llevado a los tribunales.

La vista pública se realizó el 12 de septiembre de este año; el equipo de fiscales presentaron peritajes médico-forenses, una prueba de ADN y el relato de la menor, por lo que el juez validó la prueba y sentenció al sujeto a 14 años de cárcel por violación en menor o incapaz.

Comentarios