• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:11

Judiciales - FUERON CONDENADOS

Dos hombres matan de una golpiza a un ebrio en Sonsonate

Uno de los hechores ha sido condenado a 20 años de cárcel por el asesinato.
Foto referencial tomada de Centros Penales.
Foto referencial tomada de Centros Penales.
Dos hombres matan de una golpiza a un ebrio en Sonsonate

Dos hombres asesinaron de una golpiza a un ebrio en Sonsonate, uno de ellos ha sido condenado a 20 años de cárcel por homicidio.

El crimen ocurrió el 3 de agosto de 2018.

Según las investigaciones fiscales, era la una de la madrugada de ese día cuando José Celso Esquina, en estado de ebriedad, estaba en la calle siendo golpeado por dos hombres identificados como Víctor Manuel Pereira Cabrera y Jonathan Alexander Cubías Aguilar.

Esquina trataba de levantarse y defenderse, pero por su estado de ebriedad cada vez que se levantaba terminaba tropezándose y los sujetos continuaron agrediéndolo.

Cuando se caía, los criminales lo tomaban, lo levantaban y lo hacían caminar nuevamente solo para golpearlo cuando este se tropezaba. Los criminales continuaron golpeando a la víctima hasta que lo mataron.  

El cadáver fue identificado y se iniciaron las investigaciones que concluyeron con la captura de los responsables.

Con las evidencias que la Fiscalía recolectó y la declaración de un testigo bajo régimen de protección, el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate encontró responsable de homicidio agravado a Pereira Cabrera, por lo que lo condenó a 20 años y seis meses de cárcel.

En el caso del otro acusado, Cubías Aguilar, la vista pública no se realizó debido a que el abogado defensor no se presentó, pero la misma ha sido programada para desarrollarse en los próximos días.

Comentarios