• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:39

Judiciales - HAY JEFES POLICIALES

A tribunales 12 policías vinculados con el asesinato de su compañera Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Instrucción decidirá si envía a juicio a los agentes acusados de matar a su compañera, quien pertenecía a la Unidad Disciplinaria de la PNC.

 

El cadáver de Carla Ayala fue encontrado enterrado en San Francisco Javier, Usulután.
El cadáver de Carla Ayala fue encontrado enterrado en San Francisco Javier, Usulután.
A tribunales 12 policías vinculados con el asesinato de su compañera Carla Ayala

Este día serán llevados ante la justicia 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos personas civiles, acusados de participar en el asesinato de su colega Carla Ayala la noche del 29 de diciembre de 2017, tras finalizar una fiesta navideña en la exbase del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) en la residencial San Fernando, en San Salvador.

El cadáver de la agente Ayala fue encontrado por las autoridades tras intensas pesquisas en un cantón de San Francisco Javier, en Usulután.

Los sospechosos comparecerán ante el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer por los delitos de feminicidio agravado e incumplimiento de deberes.

En el caso aún se encuentra fugitivo el principal acusado, Juan José Castillo Arévalo, de indicativo "Samurai", a quien se le vincula en haber asestado varios disparos a Carla Ayala cuando se dirigían en una patrulla policial a dejarla a su casa en Apopa.

Los disparos, presuntamente, fueron efectuados en las cercanías del redondel Árbol de La Paz, en San Salvador.

La PNC ha anunciado una recompensa de 5 mil dólares por dar información que lleven a su captura.

Entre los procesados por este crimen están el exjefe del GRP, subcomisionado Julio César Flores Castro y el inspector Pablo Estrada Villalobos.

La semana pasada el director general de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que no han quitado el dedo de renglón en el caso de la agente Ayala en el sentido que trabajan para dar con el principal sospechoso de este crimen, Samurai.

Comentarios