• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:10

Sucesos - Operativo

14 policías, padre y hermano de “Samurai” integraban red de sicariato que mató a 47 personas

Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano, respectivamente, de Juan José Castillo Arévalo, alias “Samurai” han sido detenidos y se les señala de participar en una red que se encargaba de eliminar pandilleros y matar a delincuentes comunes.
Hermano y padre de Samurai
Joel Isaac Castillo Arévalo (izquierda) y Juan José Castillo Castro (derecha), hermano y padre de "Samurai". Foto: FGR
14 policías, padre y hermano de “Samurai” integraban red de sicariato que mató a 47 personas

La Policía en conjunto con la Fiscalía desmantelaron una red de policías y personas particulares que supuestamente se dedicaban al sicariato. Entre los integrantes están el padre y el hermano de “Samurai”, el exagente señalado por el asesinato de Carla Ayala.

Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano, respectivamente, de Juan José Castillo Arévalo, alias “Samurai”, han sido detenidos y se les señala de participar en una red que se encargaba de eliminar pandilleros y matar a delincuentes comunes.

Según las investigaciones de las autoridades, la red la integraban un total de 14 agentes policiales en activo y 11 personas particulares, entre ellos tres reos y se les señalan por un total de 47 homicidios.

Los asesinatos de personas, en su mayor parte pandilleros, fueron cometidos en los municipios de Concepción Batres, San Dionisio, Puerto El Triunfo, Jiquilisco, Santiago de María, y San Francisco Javier, de Usulután; Nueva Guadalupe y Chapeltique, de San Miguel.

Las investigaciones señalan que los sicarios se vestían como policías y soldados para simular procedimientos con registros de allanamiento en viviendas, ingresaban, privaban de libertad y asesinaban a las víctimas.

Juan Antonio Beltrán Granados, de alias “La Virgen”, es uno de los señalados por financiar las ejecuciones extrajudiciales. Beltrán Granados se entendía con “Samurai” para realizar los asesinatos. Castillo Arévalo es prófugo de la justicia desde el asesinato de Carla Ayala.

Los 14 elementos policiales que participaban en el sicariato han sido identificados como Vidal Antonio Alfaro Flores (a) El Gato, Prudencio Mejía Serrano (a) Lencho, José Dolores Coreas, David Antonio Chévez Cruz (a) Chebo, Pedro Antonio Pineda Bonilla (a) Umo, Roberto Carlos Sorto Cruz (a) Sorto, Oscar Ovidio González Claros (a) Talibán, Roberto Carlos Cortez Rodas (a) Roditas, Edgar Isaac Aparicio Chávez (a) El Macizo, Noé Benigno Castillo Mejía (a) Benigno y Wilfredo de Jesús Serrano Hernández.

policías sicarios

Los delitos por los que serán procesados son homicidio agravado, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, fraude procesal, entre otros.

Sicarios normales

Comentarios