• Diario Digital | lunes, 24 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:49

Judiciales - EN SAN SALVADOR

Ausencia del fiscal hace que juez suspenda por segunda vez juicio del caso “viudas negras”

La primera vez que se suspendió la audiencia la FGR solicitó al juez la reprogramación de la audiencia, tras dar a conocer que la víctima clave “Mónica” se había ido de manera ilegal del país.

Ausencia del fiscal hace que juez suspenda por segunda vez juicio del caso “viudas negras”

La falta de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) hizo que nuevamente el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador suspendiera el inició de la vista pública en el caso conocido como “Viudas Negras”.

En la sala de audiencias asignada a este proceso se indicó que la Fiscalía se limitó a enviar un documento escrito, en él notificaban al juzgado que no podían presentarse a la audiencia, debido a que se encontraban en gestiones para la comparecencia de un testigo con régimen de protección, en este mismo caso.

Por ello, por segunda vez los procesados Esmeralda Aravel Flores Acosta, Karla Jennifer Flores Acosta, María Cristina Flores de Cruz, Isabel Melgar Dueñas, Wilber Javier Cáceres, Roberto Omar Álvarez y Franklin Vladimir López fueron presentados ante el juez, pero sin poder dar inicio al proceso en contra de estos.

Los imputados están acusados de homicidio agravado, trata de personas en la modalidad de matrimonio forzado y explotación sexual, agrupaciones ilícitas y estafa.

La primera vez que se suspendió la audiencia fue el 7 de marzo, debido a que  la FGR solicitó al juzgador la reprogramación de la audiencia tras dar a conocer que la víctima clave “Mónica” se había ido de manera ilegal del país.

El juez no admitió un anticipo de pruebas, porque este paso se realiza en la etapa de Instrucción y no en la etapa de Sentencia.

Comentarios