• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:12

Judiciales - Extionción de dominio

Se incautan de propiedades del expresidente de Anda Carlos Perla y su hijo por $941 mil

Carlos Perla estuvo preso más de 10 años por corrupción.
Foto: FGR
Foto: FGR
Se incautan de propiedades del expresidente de Anda Carlos Perla y su hijo por $941 mil

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se han incautado de siete inmuebles al expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Carlos Perla y a su hijo por un valor que supera los $941 mil.

La materialización la llevó a cabo la Unidad Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Según las investigaciones del ministerio público las propiedades tienen origen ilícito por lo que pasarán a ser administradas por el Estado, por medio del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab).

Las propiedades están ubicadas en el departamento de San Salvador, específicamente en Ilopango, Miralvalle y Mejicanos; la de La Libertad es en la Urbanización Las Palmeras de Santa Tecla, una más en San Luis Talpa de La Paz y el último es un rancho de playa en Sonsonate.

“Esto relacionado a diferentes actos de corrupción que se dieron en Anda (…) el monto de la materialización en total asciende a la cantidad de $941,428”, explicó uno de los fiscales del caso.

En el proceso también se le incautaron bienes a José Mario Orellana Andrade, quien fuera el gerente general de la autónoma en la época de Carlos Perla.

Calos Perla estuvo preso por corrupción desde enero de 2004 hasta junio de 2015, donde se le aprobó la libertad condicional hasta febrero de 2019 al cumplir la sentencia.

Casas de Carlos Perla1

Casas de caso carlos perla 2

Casas de Carlos Perla 2

Casas de Carlos Perla 3

Fotos: FGR.

Comentarios