Judiciales - Expresiones de violencia
Inhabilitan de sus funciones a sargento de la Policía tras ser procesado por segunda vez por humillar a una agente
El caso fue ventilado por primera vez el Tribunal 1° de Sentencia el 20 de octubre de 2017, en donde se conoció que trató de “pasmada” y “dunda” a una agente. La segunda vez fue procesado por el Tribunal 3° de Sentencia.

Walter Francisco Hernández Escobar, el sargento jefe de la subdelegación Miramonte de la Policía Nacional Civil (PNC) y quien luego fue designado como jefe de la Unidad Antinarcóticos centro, fue inhabilitación de sus labores y de algún otro cargo público la tarde de este viernes.
El sujeto, quien a partir de hoy deja de ser agente policial tras el veredicto del Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, fue procesado por segunda vez por el delito de expresiones de violencia en contra de las mujeres.
La primera vez, el caso fue ventilado en el Tribunal 1° de Sentencia el 20 de octubre de 2017, en donde se conoció que el 25 de febrero de ese mismo año insultó y humilló a una subalterna, una agente de 28 años de edad a quien trató de “pasmada” y “dunda”. Además, la víctima era denigrada de carácter sexual.
Ante esto, el jefe policial fue condenado a cancelar 25 salarios mínimos, es decir $7,500 según lo establece la ley, y el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil, debido a que la víctima debía recibir tratamiento psicológico para superar el problema inducido por el sujeto. Por tal resultado, el sujeto apeló ante la Cámara Primera de lo Penal, misma que ordenó que se repitiera el juicio.
Hoy, Hernández Escobar fue condenado a 20 días multa y a mil dólares de reparación civil, según indicó la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR).