• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 15:17

Judiciales - Proceso judicial

Novio de Kathia, la joven que se fugó de un rancho de playa en San Diego, quedará preso por nuevo delito

El pasado 1 de octubre, la menor de edad Kathya R. se escapó junto a su novio de 27 años. Hoy él es procesado por privación de libertad y violación sexual en menor.

 

Gerber-Sosa
Novio de Kathia, la joven que se fugó de un rancho de playa en San Diego, quedará preso por nuevo delito

El Juzgado de Paz del Puerto de La Libertad realizó este miércoles la audiencia inicial en contra de Gerber Ernesto Sosa Marín, de 27 años, acusado de privación de libertad en perjuicio de Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, de 15 años. Sosa Marín enfrentará el proceso judicial en libertad.

El juez mandó el caso a instrucción y ordenó poner el libertad al sujeto por el delito de privación de libertad. No obstante, al finalizar la audiencia, a Fiscalía incorporó un nuevo delito y acusó al hombre de violación sexual de menor o incapaz, por haber mantenido relaciones sexuales con su novia. 

Por esta nueva acusación se ordenó nuevamente detención de Sosa e iniciará un nuevo proceso por el delito. Fue llevado a las bartolinas de la PNC de Conchalío, donde guardará prisión mientras se resuelve este nueva denuncia.

La menor se escapó junto a Sosa Marín de un rancho de playa ubicado en San Diego, La Libertad, el pasado uno de octubre, aprovechando que había ido en un paseo familiar.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que la joven fue sometida a pruebas por parte del Instituto de Medicina Legal (IML) para determinar si mantuvo relaciones sexuales con el detenido, quien es primo de la madrastra de Kathia.

El hombre había solicitado un permiso de 15 días en la alcaldía de Santa Tecla, donde se desempeña en el área de mantenimiento. En ese periodo fue que se dio la supuesta privación de libertad, lo que aprovechó para llevar a la joven a su casa en Quezaltepeque, de donde fue rescatada más de una semana después de haberse escapado.

La familia de la menor había dicho en un primer momento que había sido raptada, pero tal como lo reveló El Salvador Times, ella se escapó por su propia voluntad con el sujeto.

El caso tiene reserva total.

Comentarios